viernes, 23 de diciembre de 2011

Amy Winehouse- Lioness Hidden Treasures: Review.


El 5 de diciembre salió el disco póstumo de la cantante Amy Winehouse, se titula ‘Amy Winehouse- Lioness Hidden Treasures’ que cuenta con 12 canciones, y en B- Side ya lo estuvimos escuchando:

Las versiones originales de ‘Tears dry on their own’ y 'Wake up alone’ nos dan un indicio de que 'Back to Black' podría haber sido un disco mucho mas jazzero, soul, a lo Etta James o Ella Fitzgerald.

El álbum comienza con ‘Our day will come’ y ‘Between The Cheats’, que continuan en la línea del 2do album de la cantante. Podríamos decir que los coros recuerdan a aquellos grupos vocales de los años `50, ’60…
 ‘Half time’ tiene algo de similitud con baladas como ‘Take the box’ o ‘In my bed’ de su primer disco ‘Frank’.  Bastante jazzero. Precioso tema, por cierto.

‘Best friends, right?’ sigue en la línea del resto de temas, e indudablemente, en la línea rebelde de Amy Winehouse, que comienza diciendo: ‘No puedo esperar a escaparme de vos, no es sorpresa, vos odias eso de mi’.

‘Body and Soul’, la última grabación de la cantante y el único dueto del disco, pero que cuenta por mil, ya que Winehouse se une a nada más y nada menos que Tony Bennet. Una balada compuesta en 1930, en la que Bennet y Winehouse se rienden a nosotros ‘Cuerpo y alma’.

El álbum se cierra con ‘A song for you’, el famoso tema de 1970, que también interpretaría de manera formidable Christina Aguilera junto a Herbie Hancock hace un par de años. Tal vez esta versión hace que la de la artista inglesa parezca escasear algo más de fuerza, aunque nunca deja de estar presente la gran sinceridad con la que Amy Winehouse interpretaba todas las canciones.  Este tema termina con Amy hablando sobre lo que acaba de grabar, como si se dirigiera a los que estañaban en el estudio con ella. No vamos a negar que escucharla hablar al final de la canción nos puso un poco la piel de gallina.

La verdad que no nos esperábamos este álbum, pensábamos tendría un mayor toque reggae, y que no sería más que un conjunto de requechos de diversas demos, pero, para nuestra alegría nos sorprendió, si bien no es muy novedoso, ya que sigue en la línea de 'Back to Black'.

Gracias al talento de la artista, las intenciones de la discográfica, que le había rechazado a la cantante un nuevo álbum por ser demasiado reggae (de ahí nuestras expectativas), de aprovecharse morbosamente de los fans y de la propia Winehouse,  no quedan tan a la expuestas.

Por último una recomendación personal, el track número 7: ‘The girl from Ipanema’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario